¿Qué es "vida habitada"?

Vida habitada pretende ser un pequeño espacio de encuentro y de compartir diferentes "habitaciones". Quizás compartas parte de estas habitaciones. Si es así, espero que estén amuebladas a tu gusto y que puedas tomar lo que necesites.

Sin embargo, quiero marcar una diferencia: es diferente estar amueblada a ser habitada. Los muebles son accesorios, complementos, adornos, que dicen algo sobre quién habita. Quizás sean cosas bellas, quizás cosas útiles, quizás unas fotos entrañables, quizás unos cajones llenos, quizás un bello cuadro, quizás una práctica estantería...

Pero al fin y al cabo el que habita la casa es sólo uno (o tres). Un Padre generoso, un amigo fiel, un hermano en el camino, un amor incansablemente gratuito. Pretendo que sea Él el verdadero habitante de esta casa. O mejor dicho, pretendo amueblar este espacio fruto de su habitación en mí, de su presencia en mí.

Y si entras, y los muebles que te gustan, te sirven, pues ya somos dos. Al final, las casas se disfrutan más cuando se abren las puertas y se comparten momentos con amigos. Así pretendo que sea esta "Vida habitada".

Pasa, pasa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario