martes, 11 de junio de 2013

Todo un Dios enamorado de ti

La verdad es que me resulta bastante complicado dibujar (pensar, imaginar, visualizar) una imagen de Dios que me ayude a hacerle más visible y cercano. Y quizás este sea un error de base: es Dios. No hay ninguna persona, -porque la que hubo, murió hace un par de milenios-, que pueda ser lo bastante parecida a Él. Y sin embargo, no porque esto sea así, quiero decir que no haya nada en mi mundo cotidiano que sea "como Dios".


Te podría decir de Él muchas cosas que he aprendido, pero hoy toca una única cosa. Ese Dios que fue descrito como destructor, batallador de ejércitos, hasta algo caprichoso en el Antiguo Testamento; ese Dios que confesamos como todopoderoso y omnipotente; ese mismo Dios... nunca ha dejado de ser un amante.

No se qué experiencias de amor habrás tenido, pero seguro que alguna sí, tanto como amante como amad@. Pues ese mismo Dios, a su manera, aunque no sepas cómo, (o lo intuyas), aunque no te lo parezca, aunque ni creas en Él, o dudes de Él, te quiere como nadie te ha querido y como nadie te va a querer jamás.

¿Recuerdas alguna experiencia de sentirte amad@ por Dios?
¿Cuáles son tus mayores dificultades?

En cualquier caso, sea cual sea tu experiencia y tu situación, ten segur@ una cosa: no eres una excepción para Él. No temas, ni a la luz, ni a la Paz, ni a la alegría. ¡No tengas miedo a ser feliz!


Si aún no lo ves, pronto lo verás:
todo un Dios enamorado de ti.
Habla bien de Él, que no mentirás,
todo lo hizo para hacerte feliz.

Lo que pasa es que el mundo no quiere escuchar,
no vaya a ser que vea, que entienda y se empape
de esta alegría que nos quiere regalar.
No vaya a ser que entienda, se convierta y se sane.

No temas a la Luz,
no temas a la Paz,
no temas a la Alegría,
no tengas miedo a ser feliz.

Porque Él es el Camino que se ha abierto para ti.
Porque Él es “El que es”, ahora puedes ser feliz.


Si quieres profundizar: Catequesis del Papa Benedicto XVI sobre Dios todopoderoso. (30.01.2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario